El Consell apuesta por la digitalización de Alicante Puerto de Salida con un recorrido virtual del recinto Ocean Live Park

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno, ha visitado el recinto del Ocean Live Park, Alicante Puerto de la Salida (APS) de la Vuelta al Mundo a Vela, para conocer de primera mano el proyecto que la empresa de Distrito Digital Comunitat Valenciana, Soluciones Virtuales, patrocinadora de APS, lleva a cabo para crear un recorrido virtual o tour 3D de los espacios del recinto del Ocean Live Park.

La Generalitat, a través de la Conselleria de Innovación y la Sociedad de Proyectos para la Transformación Digital (SPTD), organiza la presente edición de Alicante Puerto de Salida, con una programación diseñada especialmente para el disfrute del público de todas las edades, en su amplia mayoría de carácter gratuito, alrededor de los valores de la náutica, la sostenibilidad y la innovación.

Esta oferta incluye conciertos, animaciones, iniciación a la vela, actividades de Gaming y eSports, un escape room, realidad virtual, charlas formativas, un museo interactivo, ponencias sobre el sector tecnológico, así como entretenimiento para toda la familia, que se extenderá del 7 al 15 de enero.

“Alicante Puerto de Salida contará de este modo con un recorrido virtual o Tour 3D que permitirá al público explorar los espacios del recinto en cualquier momento y en cualquier lugar, lo que constituye una verdadera experiencia inmersiva visible desde cualquier dispositivo y en cualquier parte del mundo”, ha asegurado Josefina Bueno.

La consellera ha puesto en valor que este tour 3D permita al público revivir de forma realista y cuantas veces quiera la experiencia de Alicante Puerto de Salida, ya que quedará alojado en la web de APS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad