600 alumnos participan en el proyecto Ciencia y Tecnología en femenino de la EGM Parc Tecnològic Paterna

El objetivo es estimular el estudio de carreras científico-tecnológicas y reducir la brecha de género existente en estas titulaciones

La EGM Parc Tecno inició ayer en el Auditorio Antonio Cabeza de Paterna la primera de las tres jornadas consecutivas que llevan por nombre Ciencia y Tecnología en Femenino, proyecto divulgativo de carreras científico-tecnológicas que celebra su quinta edición a nivel nacional y por primera vez se desarrolla en Valencia.

El proyecto es iniciativa de la Asociación de Parques Tecnológicos y Científicos de España, APTE, a la que pertenece la EGM Parc Tecnològic Paterna, con el objetivo de reducir la brecha de género existente en las carreras científicas, tecnológicas, ingenierías y matemáticas.

En colaboración con el Ayuntamiento de Paterna participan en el proyecto un total de seis centros educativos: Regina Carmeli, Colegio Palma, IES Peset Aleixandre, IES La Canyada, La Salle y Colegio Mas Camarena, estando dirigido a sus alumnos de últimos cursos de la ESO o Primaria.

Las ponentes que participarán en las jornadas son mujeres científicas o tecnólogas trabajadoras de empresas del Parque Tecnológico. Además, se ha preparado dos exposiciones denominada “Mujeres que Cambiaron el mundo” y “Mujeres que cambian el mundo”, con referentes femeninos que han desarrollado contribuciones imprescindibles a la humanidad y lo siguen haciendo hoy en día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad