La mitad de las empresas valencianas ya desarrollan procesos innovadores en su día a día

La mitad de las empresas valencianas afirman que ya desarrollan procesos innovadores, cifra que alcanza casi el 70 % en el caso de las empresas industriales y que tiene una media de 4,5 empleados dedicados a la innovación frente a los 2,6 que se dedicaban a ello en 2018.

Esta evolución de la innovación es consecuencia de un mayor esfuerzo inversor de la administración pública en este ámbito, tal y como se desprende del II Estudio de Percepción Social de la Innovación en la Comunitat Valenciana, llevada a cabo por la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (Redit) y financiada por la Generalitat, y que tiene por objeto conocer la percepción sobre innovación que tiene la ciudadanía y los principales colectivos que componen el ecosistema innovador.

A este respecto, la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno, ha anunciado que el presupuesto de 2023 destina 9,5 millones destinada al desarrollo tecnológico e innovación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad