La Generalitat ofrece asesoramiento digital gratuito sobre sanidad y banca a mayores de Carcaixent con el taller «iai@connectat»

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España, junto al conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez, han presentado este martes, en el Centro de Promoción Económica de Carcaixent, el cuarto taller piloto ‘iai@ connectat’, cuya finalidad es ofrecer asesoramiento a personas mayores de 65 años para mejorar su conocimiento y formación en competencias digitales.

Según el titular de las finanzas valencianas, “la Generalitat hace un proyecto piloto en Carcaixent para facilitar a las personas mayores aspectos fundamentales de su día a día como la relación con las entidades bancarias o el uso de aplicaciones relacionadas con la salud”.

“En este sentido, dado que la salud es un elemento fundamental para toda la ciudadanía, y en especial para las personas mayores, -ha continuado el conseller, en este taller se ofrece formación sobre la aplicación GVA+Salut”.

“En momentos como el actual, en el que se une la recuperación de la normalidad asistencial tras la pandemia con las eventuales dificultades para comunicarse para solicitar cita para prescripción de medicamentos o para consulta médica, resulta muy útil relacionarse con los centros de salud o especialidades a través de medios digitales”, ha reflexionado Arcadi España, quien ha insistido en la necesidad de ayudar a las personas mayores “para que descubran que es fácil y que lo pueden hacer autónomamente”.

“En ocasiones la sociedad tiene en cuenta a la gente mayor en términos de costes pero debemos darle la vuelta a esta mirada para valorarla y darle la consideración merecida, ya que cuando las personas mayores reciben el apoyo necesario son un pilar activo, han de ser integradas y no quedar atrás en la digitalización”, ha aseverado el conseller.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad