Alcàsser presenta sus avances en materia de Smart City para mejorar el bienestar de las personas

La alcaldesa de Alcàsser, Eva Zamora, ha asistido, recientemente, al Demo Day ‘Emergencia climática, nuevas oportunidades para transformar ciudades’, organizado por el Think Tank Smart Cities de AVAESEN y la Diputació de València, con el objetivo de dar a conocer, a los municipios y empresas que asistieron, los avances que se están llevando a cabo en la localidad para alcanzar lo que se conoce como los Servicios Sociales 3.0. Actuaciones que, en palabras de Zamora, «están pensadas para mejorar el bienestar de las personas, que es lo más importante para este equipo de gobierno».

Pionera en la comarca de l’Horta Sud en la implantación de nuevas tecnologías que faciliten el día a día de los vecinos y vecinas, la localidad de Alcàsser ha incorporado, en los últimos años, mejoras tecnológicas para el buen funcionamiento de la administración, como una web accesible para personas con dificultades de visón, audición o movilidad; el desarrollo de canales de comunicación con la ciudadanía a través de la app, las redes sociales, una pantalla informativa de televisión y WhatsApp; cámaras de vigilancia y botón de emergencia para aumentar la seguridad del personal; o portátiles y smartphones para la asistencia a domicilio y favorecer el teletrabajo, entre otras medidas.

Asimismo, ha invertido recursos en formación abordando aspectos como la ciberseguridad para el personal de Servicios Sociales; la prevención y detección del suicidio; la prevención de drogodependencias y conductas adictivas; sobre violencia de género; y formación dirigida a personas mayores; personas con diversidad funcional; y a familias con la puesta en marcha de la Escuela de madres y padres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad