Telefónica acelera la migración a la fibra ante la subida del coste de la energía

Telefónica ha dado un impulso para finalizar la migración del cobre a la fibra óptica en el mercado español lo antes posible, para hacer frente al fuerte aumento del coste de la energía. El coste energético de la red de cobre es mayor que el de la fibra, y la intención de la compañía es adelantar lo antes posible el apagado de la infraestructura antigua para reducir estos gastos. La compañía ha puesto en marcha iniciativas para acelerar la reducción de consumo a corto plazo, además de adelantar todo lo posible el apagado físico de los equipos de red, en un proceso industrial histórico para la empresa.

La pasada semana se reunió la Comisión Interempresas de Operaciones y Red de Telefónica España, y la compañía actualizó sus objetivos, explicando sus planes para 2023. La teleco precisó que el objetivo es finalizar la migración a fibra en abril del 2024, es decir, en menos de año y medio. La fecha coincidirá con la celebración del centenario de la compañía, fundada en 1924. Telefónica será una de las primeras operadoras del mundo en alcanzar este hito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad