Josefina Bueno: «Los presupuestos reflejan el compromiso del Consell por reforzar el sistema innovador e investigaor de l ´Alcoià»

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno, ha visitado hoy Alcoi para anunciar diferentes actuaciones que la Generalitat está desarrollando en la ciudad y ha destacado la apuesta de la Conselleria por “reforzar el sistema innovador e investigador de la comarca de l’Alcoià y de su capital”.

En ese sentido, la consellera ha destacado la partida de 250.000 euros destinados a la construcción del Parque Científico en Alcoy que contribuirá a vertebrar económica y socialmente las Comarcas Centrales de la Comunitat Valenciana. Este apoyo financiero impulsará la creación en Alcoy del segundo Parque Científico de la Universitat Politècnica de València, que supondrá un refuerzo considerable a la transformación del tejido productivo e impulsará la transferencia de conocimiento de la universidad a las pequeñas y medianas empresas de la comarca.

“El objetivo de este Gobierno es acompañar a todos los actores en la transformación económica de la Comunitat Valenciana, para ello es fundamental impulsar y desarrollar la capacidad innovadora en todo el territorio que permita un crecimiento inteligente, sostenible e integrador” ha señalado Josefina Bueno, a la vez que ha puesto de manifiesto la importancia que el nuevo Parque Científico de Alcoi va a tener para acercar el conocimiento de la universidad a las empresas.

En cuanto a inversiones realizadas en I+D+i en la comarca de l’Alcoià, la Agència Valenciana de la Innovació (AVI), ha destinado en los últimos cinco años, más de 5,5 millones a impulsar proyectos innovadores que han desarrollado empresas, institutos tecnológicos, entidades locales o centros de investigación de la comarca. En concreto, la ciudad de Alcoy se ha visto beneficiada con algo más de 2 millones de euros con los que ha desarrollado 21 proyectos de innovación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad