Adif recibe el interés de Telefónica, Orange y Más Móvil para implantar el 5G en sus terminales logísticas

Adif ha seleccionado a cinco grupos de telecomunicaciones como finalistas para hacerse con su contrato de 27 millones de euros para implantar el 5G en sus terminales logísticas, que incluyen a Telefónica, Orange y MásMóvil, así como a Nokia y Ericsson.

Por el momento, Nokia -asociada con Tradia Telecom- ha tomado la delantera en el proceso, al obtener la mejor puntuación técnica, en concreto 41,25 puntos, frente a los 36,5 de Ericsson España y los 36,17 de Orange -asociada con Sistemas y Montajes Industriales-.

Según la información consultada por Europa Press, Telefónica ha obtenido una puntuación de 32,42 puntos y MásMóvil, que se ha presentado por medio de su sociedad jurídica Xfera Móviles y junto con Axion, una de 31,75 puntos.

En cualquier caso, los pliegos determinan que esta puntuación pesará un 47% sobre la calificación final, estando el 53% restante sujeto en un 49% al precio y en un 4% a la mejora de las características técnicas de los equipos 5G y la capacidad para transmitir voz en bandas de radio con tecnologías anteriores al 5G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad