Gobierno, telecos y sindicatos se unen para reclamar que las «big tech» inviertan en redes

El Gobierno, las grandes operadoras y los sindicatos se han alineado hoy para reclamar cambios en la regulación que obliguen a las grandes empresas digitales estadounidenses a contribuir a la inversión en las nuevas redes de telecomunicaciones.

En un encuentro sectorial organizado por UGT, bajo el título «Contribución justa: un paso más en el futuro de las telecos», la vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño, ha afirmado que es necesaria una fórmula para que todos los actores del mundo digital contribuyan a la financiación de las infraestructuras de telecomunicaciones, y haya igualdad entre todas las compañías. Calviño ha insistido en que, de no ser así, no llegarán los servicios digitales del futuro.

En términos internos, ha defendido el impulso que ha dado el Gobierno, tanto con inversiones como con nuevas medidas legales. Calviño ha destacado que se han aprobado ayudas públicas por más de 20.000 millones de euros para movilizar inversiones en ámbitos como el 5G, la fibra, la inteligencia artificial o la digitalización de las pymes.

A su vez, el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, ha reclamado un cambio de regulación, tanto en España como en Europa, para evitar la pérdida de valor de las compañías tecnológicas europeas frente sus competidores de otras regiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad