Universidades valencianas impulsan la transferencia de tecnología con startups

El programa Llamp Tech Transfer OpenLab, promovido por la Asociación I2CV (compuesta, entre otros, por la Universitat Politècnica de València, la Universitat de València y el Instituto de Biomecánica de Valencia) y Startup Valencia, con el apoyo de la Dirección General de Emprendimiento de la Conselleria de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana, ha concluido recientemente con seis proyectos capaces de transformar sectores estratégicos de la economía y la industria valenciana.

La finalidad de la iniciativa es identificar talento y conocimiento, formado y generado en las universidades, y valorar que constituyan la base de empresas que aporten soluciones de productos o servicios de alto valor añadido, imbricadas en las prioridades del Research and Innovation Smart Specialisation Strategy, para mejorar la productividad, la competitividad y el bienestar social de la Comunidad Valenciana.

El programa se enmarca en el programa Llamp de la Conselleria de Economía, así como en los objetivos del Comité Tech Transfer de Startup Valencia de enlazar ciencia con empresa, formado por José Capmany, Andreu Climent, Narcís Cardona, Fernando Conesa, Patricia Pastor e Iñaki Berenguer, referentes con experiencia nacional e internacional en la materia, la coordinación de Judith Saladrigas, secretaria de Startup Valencia y socia de Innovación y Emprendimiento de DWF-RCD y José Sepúlveda, director de Asociación I2CV, miembros ambos del citado comité.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad