La Generalitat recibe el premio Autelsi al sector público por el Plan de Choque de Ciberseguridad para Entidades Locales de la Comunitat

El director general de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, José Manuel García Duarte, ha recogido el premio ‘Iniciativa Tecnológica en el Sector Público’ de la Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Autelsi) por el Plan de Choque de Ciberseguridad para Entidades Locales de la Comunitat Valenciana.

La ceremonia de entrega ha tenido lugar en Salamanca, en el marco del XXX Congreso Autelsi, que se ha celebra del 10 al 13 de noviembre, bajo el lema ‘Transformación Digital: Logros y Nuevas Oportunidades’.

El director general de TIC ha expresado su agradecimiento por “el reconocimiento de la asociación a una iniciativa que demuestra que el Consell está comprometido con la protección de las administraciones locales y la ciudadanía frente a las nuevas ciberamenazas surgidas en los últimos años, especialmente desde el inicio de la pandemia”.

García Duarte ha recordado que la Generalitat “adoptó un compromiso con la ciberdefensa de las entidades locales, a raíz de los ciberataques contra municipios sufridos en la Comunitat en 2021, y fruto de este la Conselleria de Hacienda, a través de la DGTIC, definió un plan de emergencia que pudiese adaptarse a las características y riesgos propios de estas entidades”.

“Este esfuerzo inicial –ha continuado– ha permitido que, en tan solo un año, hayamos logrado desarrollar e implantar las medidas de protección, mejora de la seguridad y soporte técnico que requerían estas entidades, además de capacitar a su personal y altos cargos para que formen parte activa de la defensa de su organización. Por otra parte, se les ha dotado de asistencia en el cumplimiento de las obligaciones derivadas del Esquema Nacional de Seguridad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad