El catedrático de la Universitat de València Eugenio Coronado coordina el plan nacional de I+D en Materiales Avanzados

El catedrático de la Universitat de València y director del Instituto de Ciencia Molecular Eugenio Coronado es el coordinador científico del plan complementario de I+D en Materiales Avanzados. La ministra de Innovación y Ciencia, Diana Morant, presidió el pasado miércoles 9 de noviembre en Gandia, ante más de 120 investigadores, la firma del convenio entre el Ministerio de Ciencia y siete comunidades autónomas para el arranque del plan.

En su discurso, la ministra ha explicado que el Plan Complementario de Materiales Avanzados movilizará 53 millones de euros, de los que el Ministerio de Ciencia e Innovación aportará 31 millones con el impulso de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Según Morant, el programa favorece la creación de redes de investigación para descubrir y desarrollar nuevos materiales más sostenibles, que se usarán en las baterías, los vehículos eléctricos y las placas solares, entre otras tecnologías, y que permitirán avanzar en la descarbonización de nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad