La gigafactoría de VW, en cifras: 650 millones de impacto económico y más de 40.000 empleos

Desde que Volkswagen anunciara su intención de construir un gigafactoría de baterías en Parc Sagunt han sido varias las voces que han destacado la relevancia del proyecto y la transformación que iba a suponer para la industria valenciana. En un principio, se estimó la creación de 3.000 empleos directos y 12.000 indirectos tras invertir la empresa 3.000 millones en el proyecto. Sin embargo, tras salir el la iniciativa a consulta pública, ya hay cifras concretas que apuntan a un impacto mayor en la economía valenciana del inicialmente previsto. 

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publicaba este jueves el inicio del procedimiento para la declaración como Proyecto Territorial Estratégico de la planta de Volkswagen en Parc Sagunt. Una condición que permitirá a la multinacional importantes ventajas urbanísticas como la venta directa de suelo público sin concurso, exención de licencias y de cargas urbanísticas, así como beneficios fiscales y preferencia en su tramitación administrativa. 

Sin embargo, en la documentación se detalla que esa cuantía será para la fase inicial del proyecto. Los planes de la compañía pasan por comenzar la construcción de la fábrica a principios del año 2023 para iniciar el periodo de pruebas a finales de 2025 y tener las instalaciones a pleno rendimiento un año después. Con ese calendario, la Generalitat Valenciana pisa el acelerador y, de hecho, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, anunciaba este jueves que Volkswagen comprará antes de final de año los terrenos para la construcción de la factoría en Parc Sagunt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad