La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha sido la encargada de inaugurar el V Congreso Industria Conectada 4.0 (CIC40) que este año se celebra en Valencia bajo el lema ‘El momento de la industria’. En su intervención ha anunciado que se va a poner en marcha un Programa de Apoyo a los Digital Innovation Hubs (PADIH) dotado con 37,59 millones de euros.
Según ha explicado la ministra, “el objetivo del programa es la creación en España de una red de centros europeos de innovación digital y aprovechar la capacidad que tienen estos centros para dotar a las pymes de las herramientas de digitalización avanzadas necesarias para hacer frente a los retos que se derivan de la transición digital. Se pretende crear 25 Digital Innovation Hubs en España y contribuir a la digitalización de 1.253 pymes”.
“Todos estos programas van a contribuir a la digitalización de nuestras pymes, mejorando su competitividad y contribuyendo a la generación de empleo, especialmente entre los jóvenes y las mujeres”, ha añadido Maroto.
Puedes leer la noticia al completo en el siguiente enlace