Entre las principales preocupaciones con las que tienen que trabajar las empresas en todo el mundo en estos momentos, el temor a un ciberataque a escala global se sitúa incluso por delante a una recesión económica o la imposibilidad de atajar la elevada inflación. Sin embargo, a pesar de ser una amenaza, solo cuatro de cada 10 empresas (40%) consideran que tienen completamente protegidas sus áreas más críticas contra los ciberdelincuentes.
Este es uno de los datos más relevantes del informe Digital Trust Survey 2023, elaborado por PwC a partir de la opinión de 3.522 directivos y miembros de la alta dirección de 65 países, y que incluye también a un centenar de compañías españolas.
El estudio pone de manifiesto los avances que se vienen realizando en materia de ciberseguridad por parte de empresas y organismos, pero al mismo tiempo destaca cómo resulta espectacular el incremento de los ciberataques que se ha registrado en los últimos años y el alto coste económico que estos delitos suponen para las entidades.
Lee la noticia al completo en el siguiente enlace