Los ciberataques preocupan a las empresas, pero éstas admiten no estar bien preparadas

Entre las principales preocupaciones con las que tienen que trabajar las empresas en todo el mundo en estos momentos, el temor a un ciberataque a escala global se sitúa incluso por delante a una recesión económica o la imposibilidad de atajar la elevada inflación. Sin embargo, a pesar de ser una amenaza, solo cuatro de cada 10 empresas (40%) consideran que tienen completamente protegidas sus áreas más críticas contra los ciberdelincuentes.

Este es uno de los datos más relevantes del informe Digital Trust Survey 2023, elaborado por PwC a partir de la opinión de 3.522 directivos y miembros de la alta dirección de 65 países, y que incluye también a un centenar de compañías españolas.

El estudio pone de manifiesto los avances que se vienen realizando en materia de ciberseguridad por parte de empresas y organismos, pero al mismo tiempo destaca cómo resulta espectacular el incremento de los ciberataques que se ha registrado en los últimos años y el alto coste económico que estos delitos suponen para las entidades.

Lee la noticia al completo en el siguiente enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad