Valencia Digital Summit ha puesto en valor el potencial internacional de la capital de la Comunidad Valenciana como espacio de referencia para la innovación abierta. La quinta edición de este evento tecnológico ha convertido a Valencia en capital mundial de la innovación. VDS2022 comenzó ayer su programación de ponencias y debates en la Ciudad de las Artes y las Ciencias y ha batido su propio récord de asistentes con los más de 12.000 registros presenciales, de más de 35 países distintos.
Como punto de encuentro internacional de startups, inversores y corporaciones, Valencia Digital Summit ejemplifica los beneficios de la innovación abierta, donde el talento, la innovación y los avances tecnológicos se trasladan al mercado a través de la colaboración con las empresas.
La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Josefina Bueno; el vicepresidente de la Diputación de Valencia, Carlos Fernández Bielsa, y la vicealcaldesa del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, han acompañado a Juan Luis Hortelano, presidente de Startup Valencia, en la inauguración institucional. Durante la misma han coincido en destacar que eventos como Valencia Digital Summit ofrecen a Valencia visibilidad internacional y la convierten en punto neurálgico de la digitalización y el emprendimiento. Han afirmado que esta tendencia se traduce en una mayor generación de empleo y un aumento de la competitividad económica.
Puedes leer la noticia al completo en el siguiente enlace