Iberostar redobla su apuesta por digitalizar sus 100 hoteles en todo el mundo

Octubre de 2021 fue la fecha elegida por la hotelera balear Iberostar para lanzar el programa Hotel Digital, una iniciativa pionera que perseguía la búsqueda de empresas que desarrollarán proyectos de innovación abierta para poder ser aplicados de forma inmediata en los hoteles de la compañía. Para ello se rodeó de una veintena de empresas punteras, entre ellas Telefónica, Google, IBM, Microsoft, KPMG, Deloitte o Accenture, con el objetivo de financiarlo.

Doce meses después, la compañía ha logrado desarrollar siete proyectos que ya se están aplicando en los 100 hoteles que tiene en todo el mundo. “En 2021 recibimos 147 propuestas, de las cuales 53 fueron analizadas y 7 se han desplegado. Todas son novedades que mejoran tanto la experiencia del cliente como la de los empleados y construyen en nuestro propósito de transformar el sector turístico hacía una industria más responsable”, recalca Tomeu Benassar, director de Tecnologías de Iberostar. Los siete proyectos compaginan la búsqueda de la transformación digital o el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad.

El director de tecnologías de Iberostar se muestra muy contento con la puesta en marcha de la segunda edición de Hotel Digital. “Hemos recibido ya 80 nuevas propuestas y estamos desarrollando 18 proyectos que van desde el campo de la inteligencia artificial aplicada a la atención al cliente; la geolocalización a tiempo real para mejorar la experiencia en nuestros hoteles; la sostenibilidad para mejorar el gasto energético y la gestión de residuos o el uso de radiofrecuencia para controlar en tiempo real de las mercancías”.

Puedes leer la noticia al completo en el siguiente enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad