El CSIC participa en VLC Health&I Day, la cita valenciana del emprendimiento, la innovación y la investigación en salud

Inversores, centros de investigación, empresas, instituciones y universidades se reunirán en Biohub, la Base 5 de La Marina de València, mañana jueves 20 de octubre.

El Biohub, el nuevo edificio de La Marina de València, acoge mañana jueves VLC Health&I Day, una iniciativa liderada por Innosalud, Bioval e Innotransfer, como representantes del clúster empresarial bio de la Comunitat Valenciana, universidades, parques científicos y centros de investigación sanitaria. La jornada reunirá a inversores, empresas e instituciones valencianas para impulsar la investigación, la innovación y el emprendimiento en el área sanitaria. El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) participa en este encuentro a través de Innosalud, plataforma que aglutina a la propia institución, a las universidades y centros de investigación.

Durante la jornada tendrá lugar una competición en la que diez startups valencianas del sector sanitario presentarán sus proyectos frente a diferentes fondos de inversión. A continuación, se premiará a la compañía que haya preparado el mejor pitch o presentación frente a los inversores.

“El objetivo de este evento es, además de apoyar a las startups del sector salud, facilitar también la innovación, conectando a grupos de investigación y empresas para generar nuevos proyectos. Al mismo tiempo, se trata de poner en valor el trabajo de los institutos y centros de investigación y universidades”, explica Juan Vicente Capella, director gerente de la Ciudad Politécnica de la Innovación, parque científico de la Universitat Politècnica de València (UPV). Desde esta entidad se coordina la plataforma Innotransfer, red valenciana que conecta conocimiento, tecnología y empresa. 

La ciudad de València, que ya acogió durante los últimos años diferentes reuniones de referencia nacional e internacional sobre innovación sanitaria como el South Summit Health & Wellbeing, se prepara ahora para un encuentro pionero que pone en primer plano el ecosistema emprendedor de la tecnología de la salud valenciana, algo que será posible gracias a la unión entre las tres instituciones organizadoras.

Puedes leer la noticia al completo en el siguiente enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad