Valencia comenzará la V edición de emergentes con las ponencias de Pedro Mújica e Ignacio Villoch

El ingeniero superior en computación y responsable del Proyecto IANética de Las Naves, Pedro Mújica, junto a uno de los TOP 100 influencers en Fintech y actual director del Congreso Digital Enterprise Show (DES), Ignacio Villoch serán los ponentes estrella que abrirán la V edición del Congreso de Tecnologías Emergentes para Ecosistemas 4.0.

Este congreso, organizado por la Asociación de Empresas de Tecnología, Consultoría e Innovación de la Comunitat Valenciana (AECTA), y con la colaboración y apoyo de IANética-Las NavesAsociación de Investigación en Diseño y Fabricación, junto a Ajuntament de València, València Activa y VLC Tech City, se celebrará el próximo 4 de noviembre en Las Naves.

Esta V edición, centrada en la Inteligencia Artificial (IA) y el humanismo, arrancará con la ponencia inaugural “Tecnohumanismo y empoderamiento humano; Bases de la 5ª revolución industrial” de la mano de Pedro Mújica. En esta abordará cómo el TecnoHumanismo pretende poner la tecnología al servicio de las personas. Y en este sentido, el necesario desarrollo de una ética que permita que los avances tecnológicos beneficien al ser humano y la sociedad.    

Bajo el título, “Renacimiento 5.0 Humanismo Digital para una Nueva Era”, el director del Congreso DES, Ignacio Villoch reflexionará sobre el trascendente momento en el que se encuentra la sociedad, un nuevo renacimiento 5.0. Igual que el Renacimiento supuso una transición a una edad moderna con tecnologías que democratizaron el conocimiento, en el actual momento se está saliendo de una pandemia global que ha acelerado muchos cambios digitales y se están descubriendo nuevos mundos como el metaverso. 

Sobre la importancia de la ciberseguridad en la Inteligencia Artificial (IA) hablará el experto en ciberinteligencia y fundador de la compañía S2 Grupo, José Rosell. Rosell, que preside además la Comisión Comunidad 5.0 en la Fundación Conexus, abordará cómo ante el crecimiento de la IA será esencial cuidar las grandes redes de suministro y que estas permanezcan seguras de los ciberataques para garantizar derechos de los ciudadanos.

Puedes leer la noticia al completo en el siguiente enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad