El VLC Startup Market celebra su cuarta edición con más tecnología, más startups, y más gaming

El Ayuntamiento de València, a través de València Activa y VIT Emprende, organiza este fin de semana la tercera edición del VLC Startup Market, una convocatoria que convertirá la plaza del Ayuntamiento en un gran escaparate para las startups y acercará a la ciudadanía toda la innovación y la tecnología que se desarrolla en València. Tal como ha explicado el concejal de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Borja Sanjuán, “con el VLC Startup Market vamos a sacar la tecnología de las startups valencianas a la plaza del Ayuntamiento, y vamos a demostrar que en València se innova y mucho y que hay ideas valencianas que están asombrando al mundo entero. Queremos que los valencianos y valencianas conozcan y sientan orgullo del talento local”, ha afirmado el concejal.

La edición 2022 incluye también un apartado para la infancia, con talleres que conectarán a los niños y las niñas con la innovación, con propuestas como las tituladas “Artefactos que cambiaron el mundo” (impartido por la Ciudad de las Artes y las Ciencias); “Fans de Lego-Valbrick”  (por la Diputación de Valencia); y talleres de iniciación a la mecatrónica, como “Aprende electricidad con cocodrilos”, “Crea tu juego con circuitos”. “Construye tu lámpara”; “Máscaras tecnológicas” o un taller para ser DJ, entre otros. El concejal Sanjuan ha explicado que el objetivo de esta programación es “despertar el interés por la tecnología y la ciencia entre los niños y las niñas porque ellos son el futuro, por eso se ha preparado un programa específico para ellos, para fomentar su iniciativa emprendedora, y para fomentar el interés por las disciplinas STEM desde la infancia”.

Puedes leer la noticia al completo en este enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad