El Ayuntamiento busca la alianza del Ministerio de Ciencia a la candidatura de Valencia como capital europea de la innovación

El alcalde de València, Joan Ribó, ha presentado al gobierno central, por medio del Ministerio de Ciencia, la candidatura de València a la capitalidad europea de la innovación. Joan Ribó, acompañado del concejal de Innovación, Carlos Galiana, ha recibido este mediodía en alcaldía a la secretaria general de Innovación del Ministerio de Ciencia, Teresa Riesgo, a quien ha trasladado los detalles de la candidatura de la ciudad. El alcalde ha agradecido la visita de la representante ministerial y ha asegurado que “la reunión se enmarca en el reforzamiento de la alianza con otras administraciones y, más concretamente, de la implicación del Ministerio en nuestra candidatura”.

Los premios Capital Europea de la Innovación 2022 tienen como objetivo apoyar las buenas prácticas en innovación implementadas por las ciudades europeas en materia de gobernanza, experimentación, impulso de la innovación y tecnología. La ciudad ganadora recibirá un premio de un millón de euros y las ciudades que queden en segundo y tercer lugar, un premio de 100.000 euros cada una.

València es, en estos momentos, una de las seis ciudades semifinalistas, junto con Madrid, Varsovia (Polonia), Aix-Marsella (Francia), Basaksehir (Turquía) y Espoo (Finlandia). El próximo 26 de octubre se realizará virtualmente la defensa técnica de la ciudad, en la primera semana de noviembre se conocerán las tres ciudades finalistas y el 7 diciembre se sabrá la ciudad ganadora, en un acto que se celebrará en Bruselas.

Si estás interesado puedes leer la noticia completa en el siguiente enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad