El Consell suma a Diputación y Ayuntamiento de Alicante al equipo de trabajo para acoger la Agencia de Inteligencia Artificial

La comisión creada para perfilar la candidatura de Alicante como sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (AESIA), encabezada por la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, ha sumado a la reunión de trabajo mantenida esta mañana en las dependencias de Distrito Digital a representantes de la Diputación y del Ayuntamiento de Alicante, que han participado por primera vez en estas reuniones que se vienen celebrando todos los lunes desde que se conociera que el Gobierno central iba a descentralizar la AESIA, y que ha coordinado la consellera de Innovación, Josefina Bueno, con el objeto de perfilar, coordinar y establecer la estrategia a seguir para conseguir implantar la nueva Agencia de Inteligencia Artificial.

En concreto, en la jornada de trabajo, presidida por  Josefina Bueno, han participado telemáticamente la concejala Mari Carmen de España y el concejal Antonio Peral, así como el diputado provincial Juan de Dios Navarro. Además, también han asistido a la reunión representantes de la Conselleria de Innovación como la secretaria autonómica de Universidades e Investigación, Carmen Beviá; el director general para el Avance de la Sociedad Digital, Juan Ignacio Torregrosa, o el director general de SPTCV, Antonio Rodes, así como personal técnico y experto en Inteligencia Artificial (IA).

En esta reunión, la consellera Josefina Bueno ha informado de los pasos dados hasta el momento para reforzar la candidatura de Alicante como sede de AESIA, entre los que ha destacado las alianzas establecidas con diferentes entidades públicas y privadas que apoyan la candidatura.

Puedes leer la noticia en el siguiente enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad