Josefina Bueno y Nuria Oliver analizan la aplicación de la Inteligencia Artificial para contribuir a mejorar el bienestar de las personas

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno, y la doctora en Inteligencia Artificial y directora de la Fundación Unidad ELLIS Alicante han mantenido una reunión de trabajo con el objetivo de perfilar la candidatura de Alicante como sede de la Agencia Estatal de Supervisión de la Inteligencia Artificial (AESIA)

En la reunión han abordado la importancia que la aplicación de la IA tiene para mejorar la vida de todas las personas, puesto que ya nos valemos de ella en las ciudades, hogares, servicios sanitarios, coches o móviles inteligentes.

Bueno y Oliver han coincidido en la importancia que la nueva Agencia va a tener para supervisar todos esos usos que continuamente incorporamos a nuestras vidas, porque la IA también adolece de limitaciones y plantea importantes retos y debates éticos para garantizar, por ejemplo, que no incurra en sesgos raciales o discriminaciones de género. Por ello, es prioritario y necesario hacer un desarrollo y análisis multidimensional, incluyendo no solo la perspectiva tecnológica, sino también los puntos de vista social, cultural, ético, laboral, económico, legal y regulatorio.

En ese sentido, la consellera Josefina Bueno ha destacado el empeño del Consell por involucrar en este proyecto a toda la ciudadanía. “La Inteligencia Artificial no es algo que se hace en laboratorios y es útil solo para unos pocos, sino que es la más democrática de todas las tecnologías, puesto que nos afecta a todas las personas y forma parte de nuestras vidas y de nuestras rutinas diarias, contribuyendo a facilitar y mejorar la vida de toda la ciudadanía”, ha declarado Bueno.

Puedes leer la noticia completa en el siguiente enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad