La Generalitat lidera la lucha contra la brecha digital en España

El director general de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, José Manuel García Duarte, ha inaugurado una jornada técnica para avanzar en la colaboración interadministrativa de la Generalitat y otras seis comunidades, en el marco del convenio para el fomento de las competencias digitales.

García Duarte ha destacado que “la colaboración y el consenso son herramientas clave en la estrategia de la Generalitat para superar los retos humanos y tecnológicos que implica seguir avanzando en la digitalización de la sociedad y las comunidades tenemos el deber de compartir nuestras buenas prácticas de gestión para mejorar la vida de la ciudadanía y luchar contra la brecha digital”.

El objetivo del convenio en el que se enmarca esta jornada es impulsar la colaboración interadministrativa entre autonomías y garantizar que toda la ciudadanía y el personal empleado público adquieren unas competencias digitales básicas, frenando la brecha digital, al tiempo que se promueve la transformación digital para un cambio del modelo económico.

Así, las comunidades colaboradoras pueden disfrutar de recursos compartidos para avanzar en la digitalización y el desarrollo de capacidades digitales básicas, lo que implica una reducción de costes y esfuerzo individual.

Lee la noticia al completo en el siguiente enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad