La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, a través de la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DGTIC), está impulsando la digitalización de los puestos de trabajo de la Generalitat gracias al despliegue de la iniciativa Funcion@gva, que facilitará la transformación online de la Administración, adaptándola a los requisitos de la sociedad actual.
“Funcion@gva permitirá mejorar la prestación de servicios por parte del personal empleado público de la Generalitat, dotándole de mayores capacidades digitales y de potentes herramientas informáticas que ayuden a desempeñar sus tareas de forma mucho más ágil, colaborativa y en movilidad, desde cualquier dispositivo y ubicación”, ha señalado el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España.
“El fin último de esta iniciativa es que la Administración pueda aumentar la calidad y productividad de los servicios públicos que presta a la ciudadanía mediante la digitalización de sus procesos”, ha apuntado el conseller.
La DGTIC ya ha instalado ya las herramientas de Funcion@gva en más de 13.000 equipos informáticos de personal empleado público y ha realizado acciones de gestión del cambio en todas las conselleries y organismos autónomos. En la actualidad, el 70 % del personal de la Generalitat utiliza habitualmente las herramientas de colaboración de Funcion@gva y el 90 % las de comunicación.
Uno de los aspectos fundamentales a la hora definir el proyecto Función@gva ha sido la necesidad de velar por la ciberseguridad, para garantizar que los datos que la Generalitat almacena de millones de ciudadanas y ciudadanos estén protegidos. Por ello, esta solución tecnológica cumple con todos los requisitos establecidos por entes nacionales e internacionales en seguridad de la información.
Asimismo, la DGTIC ha dictado las normas necesarias para una implementación del proyecto con garantías y ha generado manuales de buenas prácticas para facilitar a las personas su uso seguro.
Lee la noticia al completo en el siguiente enlace