Hacienda impulsa la digitalización de los puestos de trabajo de la Generalitat con el proyecto tecnológico Funcion@gva

La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, a través de la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DGTIC), está impulsando la digitalización de los puestos de trabajo de la Generalitat gracias al despliegue de la iniciativa Funcion@gva, que facilitará la transformación online de la Administración, adaptándola a los requisitos de la sociedad actual.

“Funcion@gva permitirá mejorar la prestación de servicios por parte del personal empleado público de la Generalitat, dotándole de mayores capacidades digitales y de potentes herramientas informáticas que ayuden a desempeñar sus tareas de forma mucho más ágil, colaborativa y en movilidad, desde cualquier dispositivo y ubicación”, ha señalado el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España.

“El fin último de esta iniciativa es que la Administración pueda aumentar la calidad y productividad de los servicios públicos que presta a la ciudadanía mediante la digitalización de sus procesos”, ha apuntado el conseller.

La DGTIC ya ha instalado ya las herramientas de Funcion@gva en más de 13.000 equipos informáticos de personal empleado público y ha realizado acciones de gestión del cambio en todas las conselleries y organismos autónomos. En la actualidad, el 70 % del personal de la Generalitat utiliza habitualmente las herramientas de colaboración de Funcion@gva y el 90 % las de comunicación.

Uno de los aspectos fundamentales a la hora definir el proyecto Función@gva ha sido la necesidad de velar por la ciberseguridad, para garantizar que los datos que la Generalitat almacena de millones de ciudadanas y ciudadanos estén protegidos. Por ello, esta solución tecnológica cumple con todos los requisitos establecidos por entes nacionales e internacionales en seguridad de la información.

Asimismo, la DGTIC ha dictado las normas necesarias para una implementación del proyecto con garantías y ha generado manuales de buenas prácticas para facilitar a las personas su uso seguro.

Lee la noticia al completo en el siguiente enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad