El Ayuntamiento estudia presentar la candidatura de Elche para acoger la futura sede de la Agencia Espacial Española

El Ayuntamiento está estudiando presentar la candidatura de Elche para acoger la futura sede de la Agencia Espacial Española, al ser un proyecto que permitirá retener talento, además de crear empleo de alta cualificación y dinamizar la economía. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde, Carlos González, quien considera que “se trata de una oportunidad de gran interés para la ciudad” y ha asegurado que “Elche reúne las condiciones suficientes para conformar una candidatura viable y sólida, fundamentalmente porque hay tejido empresarial aeroespacial, además de un aeropuerto internacional y magníficas comunicaciones por carretera”.

El responsable del Equipo de Gobierno ha señalado que se ofrecerán unas instalaciones adecuadas para una infraestructura de esas características y ha indicado que desde la concejalía de Educación se está trabajando con la Dirección General de Formación profesional para adaptar a corto plaza este tipo de enseñanza vinculada al sector aeroespacial.

González ha recordado que varias ciudades se han postulado para albergar la sede de la Agencia Espacial Europea como Huelva, Sevilla, Tres Cantos, Teruel y Canarias.

El alcalde ha recordado que el Consejo de Ministros aprobó este martes el inicio del procedimiento para establecer la sede física de la entidad, que será transparente, abierto y competitivo. En un mes, la Comisión Consultiva elaborará un informe con los criterios que se valorarán para determinar la ubicación de la sede.

Lee la noticia al completo en el siguiente enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad