España mejora su competitividad digital por su mayor gasto en educación e I+D

El aumento del gasto público en educación, en inversiones en I+D, así como las mejoras en la agilidad empresarial en el sector privado, ha posibilitado que España se situase en la posición 28, escalando tres puestos frente a 2021 en el ranking mundial de competitividad digital del IMD.

De esta manera España ha mejorado tres puestos y se sitúa por delante de economías como Portugal, Italia y Grecia, aunque por detrás de Reino Unido, Alemania, Bélgica, Francia e Irlanda.

España obtiene buenos resultados también en materia de ciberseguridad gubernamental, ocupando el puesto 12, reconociendo así su capacidad para hacer frente a ataques a su infraestructura digital. En esta faceta España está por delante de Portugal, Italia o Grecia, pero por detrás de Reino Unido, Alemania, Bélgica, Francia e Irlanda.

La edición 2022 del Ranking muestra que las medidas de ciberseguridad serán determinantes para la competitividad y describe a las naciones digitales como aquellas con una «combinación de talento digital, normativa digital, gobernanza de datos, actitudes digitales y la disponibilidad de capital», tal y como señala Arturo Bris, Director del Centro de Competitividad Mundial del IMD.

Lee la noticia al completo en el siguiente enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad