Dones de ciència ha sido galardonado con el premio al mejor proyecto singular en la 35º edición de estos premios, los más prestigiosos de España en divulgación y cultura científica
El proyecto Dones de ciència de la Universitat Politècnica de València (UPV) y el centro de innovación Las Naves del Ayuntamiento de València ha sido galardonado con uno de los premios Prismas Casa de las Ciencias a la Divulgación 2022. En concreto, ha sido distinguido con el premio al mejor proyecto singular “por visibilizar a científicas contemporáneas en un proyecto de amplio alcance que combina arte y ciencia con la participación de la ciudadanía”.
Los Prismas son los más premios más prestigiosos del país en el campo de la divulgación y cultura científica. Promovidos por los Museos Científicos Coruñeses (Ayuntamiento de A Coruña), su objetivo cada año es premiar la difusión de la cultura científica y también apoyar a profesionales que trabajan en este campo.
“Este premio es un gran reconocimiento a todo el equipo de nuestra universidad y de Las Naves que lleva adelante este proyecto. Y un gran aliciente para seguir trabajando para conseguir los objetivos que nos planteamos con él: contribuir a aumentar la visibilización de la mujer científica, luchar contra la brecha de género en el ámbito de las STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) y fomentar vocaciones científicas, con un binomio con tanto potencial como es el del arte y la ciencia”, destaca José E. Capilla, rector de la Universitat Politècnica de València.
Dones de ciència es un proyecto innovador comprometido con el papel fundamental de la mujer investigadora, científica y artista. Va dirigido a todo tipo de públicos, pero especialmente al alumnado de primaria, secundaria y bachillerato.
El proyecto comenzó en febrero de 2019, con un mural en homenaje a Margarita Salas. Y hoy son ya 30 los que conforman uno de los mayores museos al aire libre de pintura mural urbana del país.
Lee la noticia al completo en el siguiente enlace