El proyecto Dones de ciència de la Universitat Politècnica de València y Las Naves, Premio Prismas de Divulgación 2022

Dones de ciència ha sido galardonado con el premio al mejor proyecto singular en la 35º edición de estos premios, los más prestigiosos de España en divulgación y cultura científica

El proyecto Dones de ciència de la Universitat Politècnica de València (UPV) y el centro de innovación Las Naves del Ayuntamiento de València ha sido galardonado con uno de los premios Prismas Casa de las Ciencias a la Divulgación 2022. En concreto, ha sido distinguido con el premio al mejor proyecto singular “por visibilizar a científicas contemporáneas en un proyecto de amplio alcance que combina arte y ciencia con la participación de la ciudadanía”. 
  
Los Prismas son los más premios más prestigiosos del país en el campo de la divulgación y cultura científica. Promovidos por los Museos Científicos Coruñeses (Ayuntamiento de A Coruña), su objetivo cada año es premiar la difusión de la cultura científica y también apoyar a profesionales que trabajan en este campo.  
  
“Este premio es un gran reconocimiento a todo el equipo de nuestra universidad y de Las Naves que lleva adelante este proyecto. Y un gran aliciente para seguir trabajando para conseguir los objetivos que nos planteamos con él: contribuir a aumentar la visibilización de la mujer científica, luchar contra la brecha de género en el ámbito de las STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) y fomentar vocaciones científicas, con un binomio con tanto potencial como es el del arte y la ciencia”, destaca José E. Capilla, rector de la Universitat Politècnica de València. 
  

Dones de ciència es un proyecto innovador comprometido con el papel fundamental de la mujer investigadora, científica y artista. Va dirigido a todo tipo de públicos, pero especialmente al alumnado de primaria, secundaria y bachillerato.  
  

El proyecto comenzó en febrero de 2019, con un mural en homenaje a Margarita Salas. Y hoy son ya 30 los que conforman uno de los mayores museos al aire libre de pintura mural urbana del país. 

Lee la noticia al completo en el siguiente enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad