Deutsche Telekom y Telefónica han ampliado sus acuerdos de compartición de redes en Alemania, el mayor mercado de Europa y un país estratégico para el grupo español. Las dos operadoras han anunciado ahora que van a trabajar juntas para cerrar la brecha digital y mejorar la cobertura móvil en zonas rurales, una de las principales demandas del regulador y las autoridades germanas.
En este caso, Telefónica y Deutsche Telekom van a colaborar en reducir los problemas de cobertura en las llamadas zonas grises. Con ese objetivo, cada operadora dará acceso inicialmente a la otra en 200 emplazamientos móviles, para alcanzar 700 emplazamientos a final de año.
Con el acuerdo, las operadoras no tendrán que instalar una segunda red de radio o desplegar antenas adicionales en el emplazamiento. Según la compañía, en áreas escasamente pobladas o frecuentadas, no es rentable para los operadores desplegar infraestructuras separadas.
Este enfoque minimiza recursos en construcción y operación. En el emplazamiento, los operadores ofrecerán a todos los clientes acceso rápido 4G en la banda de frecuencia de largo alcance de 800 MHz.
Lee la noticia al completo en el siguiente enlace