Telefónica y Deutsche amplían sus acuerdos en compartición de redes en Alemania

Deutsche Telekom y Telefónica han ampliado sus acuerdos de compartición de redes en Alemania, el mayor mercado de Europa y un país estratégico para el grupo español. Las dos operadoras han anunciado ahora que van a trabajar juntas para cerrar la brecha digital y mejorar la cobertura móvil en zonas rurales, una de las principales demandas del regulador y las autoridades germanas.

En este caso, Telefónica y Deutsche Telekom van a colaborar en reducir los problemas de cobertura en las llamadas zonas grises. Con ese objetivo, cada operadora dará acceso inicialmente a la otra en 200 emplazamientos móviles, para alcanzar 700 emplazamientos a final de año.

Con el acuerdo, las operadoras no tendrán que instalar una segunda red de radio o desplegar antenas adicionales en el emplazamiento. Según la compañía, en áreas escasamente pobladas o frecuentadas, no es rentable para los operadores desplegar infraestructuras separadas.

Este enfoque minimiza recursos en construcción y operación. En el emplazamiento, los operadores ofrecerán a todos los clientes acceso rápido 4G en la banda de frecuencia de largo alcance de 800 MHz.

Lee la noticia al completo en el siguiente enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad