El Consell formará a personal de más de 100 municipios para que hagan un diagnóstico y lideren la transformación digital de sus territorios

La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, a través de la Dirección General de Innovación, junto a la Asociación Valenciana del Sector de la Energía (AVAESEN) y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVPMP), han programado nuevas sesiones de formación, en las que se prevé que participen representantes de más de 100 municipios de la Comunitat Valenciana, dirigidas al personal técnico de los ayuntamientos, alcaldes/as y concejales/as con el fin de ayudar a los ayuntamientos a medir el grado de innovación de sus municipios y a establecer retos en temas relacionados con la transición verde, la sostenibilidad, la calidad de vida o la economía inteligente, que les permita liderar la transformación digital de sus territorios.

Este mes de septiembre se van a celebrar cuatro jornadas de formación en municipios valencianos, en las que se enseñará a los asistentes a utilizar el Índice Smart City para identificar de manera ágil y efectiva sus retos en materia de innovación.

Con la celebración de estas sesiones formativas se pretende conseguir que más de un centenar de municipios se autodiagnostiquen en cuanto a sus capacidades innovadoras, a la vez que se va generando un ‘archivo’ que permitirá medir su evolución en el campo de la innovación.

Lee la noticia al completo en este enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad