La Generalitat incluye a los agentes sociales y universidades en el proyecto de la Agencia Estatal de Inteligencia Artificial para Alicante

La Generalitat está trabajando en confeccionar una candidatura para que Alicante sea la sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Española y por ello ha realizado un llamamiento en el que invita a los agentes económicos y sociales, a todas las instituciones y a la sociedad civil valenciana a sumar apoyos para que Alicante sea la sede la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial. 

Así lo ha explicado la directora general de Coordinación del Diálogo Social, Zulima Pérez, que ha destacado que la apuesta de la Generalitat es poner la Inteligencia Artificial “al servicio de toda la sociedad valenciana” para mejorar la vida de las personas y abordar los cambios en diferentes ámbitos jurídicos, sociales o éticos. 

En este sentido, ha añadido que el objetivo es lograr una candidatura “participativa” para conseguir “entre todos” que Alicante se convierta en sede de la Agencia Estatal Inteligencia Artificial. 

Lee la noticia al completo en el siguiente enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad