DE-CIX y Nixval impulsan el crecimiento de la conectividad en la nube y el intercambio de datos en la Comunidad Valenciana 

Nixval, centro de datos valenciano con sede en Paterna, es puntera en la región desde 2008 aportando su expertise en servicios de conectividad y cloud, calidad de servicio y personalización.

Nixval, centro de datos valenciano con sede en Paterna, es puntera en la región desde 2008 aportando su expertise en servicios de conectividad y cloud, calidad de servicio y personalización.

Además, colabora desde 2016 con DE-CIX, el principal punto de intercambio de Internet a nivel mundial, quien le permite conectarse con el punto de Madrid, Frankfurt y todo el ecosistema global de la compañía, incluido los servicios de interconexión y cloud.

En un mundo cada vez más globalizado y desarrollado, es fundamental buscar cómo ganar una mayor conectividad en cualquier parte del mundo. Poder establecer contacto directo con puntos de conexión importantes en otros lugares es una gran oportunidad para aquellas zonas que quieren convertirse en regiones competitivas. Con ello, uno de los casos más destacados es el de la Comunidad Valenciana, la cual quiere posicionarse en el mapa de las telecomunicaciones.

En este sentido, una empresa local que está creciendo cada vez más es Nixval. Con sede en Paterna, es el principal centro de datos para servicios de conectividad del Levante. Cuenta con más de una década de experiencia en gestión de centros de datos orientados a servicios de interconexión que sirven a los principales operadores de telecomunicaciones, integradores de servicios IT, empresas y start-ups tecnológicas.

Nixval se fundó en 2008 y desde entonces no ha dejado de crecer. Como expertos en servicios de centros de datos, en estos momentos se encuentra ejecutando el proyecto de ampliación de sus instalaciones para ampliar la capacidad del centro hasta 2MW, con el objetivo de albergar una mayor infraestructura.

Con el objetivo de proporcionar servicios de interconexión y conectividad cloud más avanzado a sus clientes, Nixval cuenta con un socio muy importante a nivel nacional. Se trata de DE-CIX, con quien colabora desde 2016. Esta alianza se plantea por el convencimiento estratégico de que los servicios de interconexión son el fundamento de la economía digital. Esta alianza ha permitido a los ISP (Proveedor de Servicios de Internet, por sus siglas en inglés) y el resto de empresas del Levante mejorar la calidad de su tráfico, optimizar costes y reducir latencias, entre otros, además de convertir a Nixval en el principal centro de datos de la zona del Levante.

En este sentido, la colaboración entre ambas partes permite a Nixval ampliar fronteras mucho más allá de las españolas, ya que mediante DE-CIX está conectado por un lado con el punto de intercambio de datos de Madrid (el cual ha crecido un 23% en capacidad conectada en el último año), de ahí al de Frankfurt y a las más de 40 ubicaciones de DE-CIX en el resto del mundo, gracias su ecosistema global.

Acerca de Nixval

NIXVAL es el principal operador de infraestructuras de centro de proceso de datos del levante español. NIXVAL tiene más de una década de experiencia en operación de datacenters orientados a alojamiento neutral y servicios de interconexión que sirven a los principales operadores de telecomunicaciones, integradores de servicios IT, empresas y start-ups tecnológicas.

Acerca de DE-CIX

DE-CIX (German Commercial Internet Exchange) es el principal punto de intercambio de Internet a nivel mundial. En sus cerca de 40 ubicaciones en Europa, África, Norteamérica, Oriente Medio, India y Asia, DE-CIX interconecta a miles de operadores de red, proveedores de servicios de Internet (ISP), proveedores de contenidos y redes empresariales de más de 100 países, y ofrece servicios de peering, nube e interconexión. DE-CIX, con sede en Frankfurt (Alemania), es uno de los mayores puntos de Internet del mundo, con un volumen de datos cercano a los 30 Exabytes anuales (desde de 2021) y cerca de 1.100 redes conectadas. Más de 200 trabajadores de más de 30 países diferentes forman la base del éxito de DE-CIX en Alemania y en todo el mundo. Desde el inicio de lo que conocemos como Internet comercial, DE-CIX ha tenido una influencia decisiva en una serie de organismos mundiales de primer orden, como el Grupo de Trabajo de Ingeniería de Internet (IETF) y  en la codefinición de los principios rectores del Internet del presente y del futuro. Como operador de infraestructuras informáticas críticas, DE-CIX tiene una gran responsabilidad en el intercambio del flujo de datos rápido y seguro entre personas, empresas y organizaciones a nivel global. Para más información, puede visitar www.de-cix.net.

DE-CIX es uno de los operadores de puntos de intercambio de Internet líder a nivel mundial. En las más de 40 localizaciones en las que está presente en Europa, Oriente Medio, Asia y Norteamérica, la compañía ofrece servicios de interconexión y peering a más de 2500 operadores, proveedores de servicios de internet  (ISPs) y redes de contenidos en más de 100 países. La capacidad de la red de DE-CIX en todo el mundo sobrepasa los 90 Terabits. Fundada en 1995, DE-CIX Frankfurt es uno de los mayores puntos de intercambio de internet del mundo con más de 1000 redes conectadas y un flujo de tráfico de más de 11 Terabits por segundo (Tbps). Para más información, puede visitar www.de-cix.net.

Accede a toda la información aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad