El Botànic aspira a todo: agencia de IA, de Salud Pública, aeroespacial, Puertos del Estado…

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, líder del PSPV-PSOE viene ondeando desde hace años la bandera de la descentralización y, ahora que las puertas se entreabren, pretende que la Comunitat Valenciana aspire a todos los organismos posibles. El último, el anunciado este martes en el Consejo de Ministros, la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial, para la que también han mostrado interés Granada y Santiago de Compostela.

Una de las propuestas del presidente de la Generalitat, que el propio Pedro Sánchez decidió hace meses aplicar, fue la de promover la descentralización de los organismos estatales. Puig, como ya puso de manifiesto en el seminario celebrado en mayo bajo el título ‘España Polifónica: por un país en forma de malla’, apuesta porque las instituciones se distribuyan de manera lógica por distintas Comunidades Autónomas para generar equilibrio y esto contribuya a coser el país mediante el reparto de recursos y espacios. 

No obstante, no es el único organismo sobre el que ha fijado la mirada el Botànic. En junio de este año el Gobierno acordó la creación del Consejo del Espacio, que debe sentar las bases para la creación Agencia Espacial Española. Un ente al que también aspira la Comunitat Valenciana: cabe recordar que en mayo de este año, siete empresas radicadas en Alicante, Valencia y Castellón creaban la asociación Espai Aero para reforzar su coordinación, fortalecer sus capacidades e impulsar su visibilidad nacional e internacional en un contexto de expansión continua del sector. Sin embargo, los expertos señalan Sevilla parte como favorita por sus vínculos en este ámbito desde hace años.

Puedes leer la noticia al completo en el siguiente enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad