Samsung presentó junto a la Universitat Politècnica de València (UPV) la inauguración de su primera Cátedra universitaria en un acto celebrado en la sede de la UPV el pasado jueves 8 de septiembre.
Gracias a esta iniciativa, un total de 24 estudiantes recibirán 340 horas de formación gratuita en inteligencia artificial en la Universitat Politècnica de València, a través del programa formativo Samsung Innovation Campus. Un proyecto que tiene como objetivo impulsar el aprendizaje en nuevas tecnologías como la inteligencia artificial (IA) y mejorar la empleabilidad de la juventud.
El alumnado aprenderá a resolver problemas del mundo real a través de la IA para, de este modo, poder desarrollar su futuro profesional dentro de esta disciplina. Además, habrá una parte práctica en la que se retará al alumnado a presentar proyectos de alcance social donde la IA tenga un papel relevante y donde se premiará al mejor proyecto.
El acto de inauguración contó con la intervención de Francisco Espinos, director de Área de Cátedras de Empresa y Empleo de la UPV e Inma Mena, directiva de Responsabilidad Social Corporativa en Samsung.
Lee la noticia al completo en el siguiente enlace