El Consell colabora con los parques científicos de la UA, UMH y UJI para impulsar la transferencia de I+D+i y el emprendimiento innovador

El Pleno del Consell ha autorizado a la Agència Valenciana de la Innovació (AVI) la suscripción de tres convenios de colaboración con la Fundación Parque Científico de Alicante, la Fundación Universidad Miguel Hernández y la Fundación General de la Universitat Jaume I, con el fin de impulsar la transferencia de conocimiento y tecnología entre universidad-empresa, así como respaldar el emprendimiento innovador.

Estos tres acuerdos, dotados cada uno de ellos con 350.000 euros, se suman a los otros dos vinculados a Universitat de València (UV) y a la Universitat Politècnica de València (UPV) que integran la Red de Parques Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REPCV) y que ya suscribieron convenios con la AVI recientemente, con lo que la inversión total de la Generalitat para este programa de fortalecimiento del sistema valenciano de innovación alcanza los 1.750.000 euros.   

Los convenios contemplan, principalmente, la realización de acciones colectivas, que ejecutarán de forma cooperativa los cinco parques, como actuaciones específicas que llevarán a cabo individualmente en colaboración con el resto de agentes que componen el sistema valenciano de innovación.

En ambos casos se promoverá la conversión del conocimiento en innovaciones aprovechables por las empresas a través del impulso de la I+D+i y la difusión de los resultados obtenidos por parte de los beneficiarios.

Puedes leer la noticia al completo en el siguiente enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad