Ximo Puig nombra a Carolina Pascual Comisionada de la Presidencia para la Digitalización y la Ciberseguridad de la Generalitat

Será la responsable del germen de la nueva Agencia de la DGTIC que el Consell prevé crear

Nuestra compañera y colegiada Carolina Pascual, exconsellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital va a ser designada Comisionada de la Presidencia de la Generalitat para la Digitalización y la Ciberseguridad de la Comunitat Valenciana.

Así lo ha anunciado este viernes Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, tras mantener un encuentro con Pascual. En la reunión también ha estado presenta Arcadi España, conseller de Hacienda y Modelo Económico.

Pascual va a ser la responsable del análisis de la situación de la Comunitat Valenciana, y, en particular, de la Generalitat en materia de políticas digitales y de la realización de estudios e informes para su mejora.

La creación y nombramiento de la Comisionada se realizará mediante decreto del President de la Generalitat, que justifica la decisión en la necesidad de disponer de una visión global de la situación en materia de seguridad de la información, con el fin de llevar adelante una estrategia coherente en la planificación, coordinación y control de las políticas digitales, de las tecnologías de la información, de las telecomunicaciones y las comunicaciones corporativas y de la teleadministración de la Generalitat, que permitan continuar con la transformación digital de la Comunitat Valenciana y de la administración de la Generalitat.

¡Desde el COITCV, donde fue Decana, le deseamos los mayores éxitos en esta nueva etapa que inicia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad