Amazon inaugura su centro de Onda: ya trabajan 350 personas y prevé llegar a 500 a corto plazo

La firma vende productos de 1.500 PYMES valencianas por valor de 100 millones de euros

Amazon ha inaugurado este lunes su centro logístico de Onda (Castellón), el primero de la Comunitat y el octavo de España con tal capacidad de almacenamiento. En el gigantesco almacén, de 77.000 metros cuadrados y mecanizado en la mayor parte de procesos, ya trabajan actualmente «350 personas» con contrato fijo y la previsión es «crecer hasta superar las 500» a corto plazo. 

Así lo ha señalado el director de cumplimiento con el cliente de la compañía para España, Francia e Italia, Fred Pattje, que ha presidido la inauguración. Eso sí, más a largo plazo, las intenciones del gigante tecnológico están fijadas en superar el millar de empleados, y no solo en el periodo prenavideño, punta de actividad para la firma, señalan fuentes internas. 

En cuanto a la vinculación de las empresas de la Comunitat con Amazon, Pattje ha destacado que 1.500 pymes valencianas comercializan sus productos a través de la plataforma digital y en 2020 sus ventas superaron los 100 millones de euros. Con ello, la valenciana es «la tercera región del país por número de empresas» inscritas en el gigante tecnológico (en España son 12.000), ha resaltado el directivo, quien se ha mostrado esperanzado en que este lunes sea «el día 1 de un maravilloso futuro juntos».

En este sentido, el president de la Generalitat, Ximo Puig, que ha asistido al evento, se ha mostrado confiado en que el centro logístico ondense ayudará a la relación de Amazon con la Comunitat, que se inició «hace solo cinco años, aunque parece que sea desde siempre». Así, ha augurado que esta colaboración comercial «va a aumentar en el futuro». «La Comunitat Valenciana es un espacio atractivo para la gran empresa», ha remarcado, para señalar que, gracias «a este centro neurálgico» las 1.500 pymes valencianas «van a ser muchas más». 

Por su parte, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha destacado la importancia del centro logístico para la localidad, que ofrece «servicio al mundo entero» y se beneficia ya de la creación de «cientos de puestos de trabajo». Para ello, el proyecto ha tenido que superar un «camino que no ha sido fácil», con pandemia incluida de por medio. Ballester ha aprovechado la presencia de Puig para reclamar mediación con el Gobierno y la Unión Europea para «frenar la sangría energética» que ahoga a la industria fundamental en la zona, la cerámica; y ha reivindicado además «mejores infraestructuras», como los accesos al polígono industrial en donde se asienta Amazon. 

El nuevo centro logístico de Onda supone así un nuevo paso en la implantación de Amazon en la Comunitat, donde cuenta con tres instalaciones logísticas más modestas -denominadas de última milla, en lugar de esta, que es de primera milla- y un almacén fresh en València.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad