Una empresa valenciana crea el primer juego de mesa con blockchain y personajes NFTs

La startup de origen valenciano World Challenge Game ha desarrollado el primer juego de mesa que incorpora tecnología blockchain y une estrategia y cultura general para las nuevas generaciones. Se trata de un juego de mesa que, además, utiliza una aplicación de forma online lo que permite expandir el juego y ampliar las preguntas.

De esta manera, se puede convertir en un juego de mesa «infinito» y jugar «desde cualquier parte del mundo», según ha informado la firma en un comunicado.

De esta forma, permite además incorporar el arte a esta actividad «para darle valor y dar la oportunidad a nuevos artistas que se están dando a conocer a través de la plataforma». Además de diferentes grados de dificultad en las preguntas del juego también existen diferentes temáticas como historia, geografía, arte, ciencia o entretenimiento.

La edad de inicio es de 8 años y para canjear los puntos por NFT siempre es necesaria la firma de una persona mayor de edad. Este juego utiliza tecnología blockchain para poder premiar a las personas por su conocimiento y ya está disponible en castellano e inglés.

Tal y como explica su CEO, Bodgan Tapu, «nuestro objetivo es volver a despertar la ilusión de la sociedad por la cultura y hacerla accesible y entendible. Se trata de un modelo que rompe con el modelo tradicional de enseñanza porque cualquier persona puede divertirse de forma lúdica».

En esta línea, añade que, a través de él, «se refuerza la práctica educativa mediante herramientas tecnológicas que mejoran la implicación de las futuras generaciones».

World Change Game, que inició este proyecto a través de una campaña de preventa, otorga ciertas ventajas como NFT especiales que acumularán valor con el paso del tiempo a los primeros usuarios de este juego tecnológico.

Esta startup es la primera compañía en agregar la tecnología blockchain a un producto físico. Su CEO cuenta con una dilatada trayectoria empresarial en diferentes sectores y países que le han permitido «tener una clara visión de cómo va a ser la industria del juego y la educación en los próximos años», señala la empresa.

El objetivo de World Change Game es ser una compañía internacional y que su juego World Challenge NFT sea un referente utilizado por millones de usuarios en el universo blockchain dentro de los juegos play to earn (P2E).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad