Abierta las Ayudas Leader 2022 para emprendimiento rural en la Comunidad Valenciana

El proyecto Leader es una iniciativa que busca el desarrollo del medio rural a través de ayudas que son gestionadas por Grupos de Acción Local (GAL) y que participan en el Programa de Desarrollo Rural de la Comunitat Valenciana.

Se trata de un instrumento de organización de las actuaciones de la Generalitat Valenciana respecto a la política de desarrollo rural y su enfoque se centra en implicar a la población en la búsqueda de soluciones para los problemas comunes y en buscar su compromiso mirando hacia el futuro.

OBJETIVO: Apoyo para la realización de las operaciones conforme a la estrategia de desarrollo local participativo» que incluye actuaciones dirigidas a fomentar la creación de empleo, la diversificación económica, la innovación, la conservación y mejora medioambiental, y el desarrollo económico y social del medio rural valenciano.

Esta convocatoria va dirigida a emprendedores y empresas que abren nuevas líneas, que quieren modernizar su maquinaria, y todo tipo de proyectos excepto los puramente agrarios, ganaderos y forestales sin manipulación ni transformación del producto.

Estas ayudas tienen dos líneas de actuación. La primera de ellas va dirigida a autónomos y empresas con ayudas de hasta 70.000€ para creación y mejora de empresas no agrícolas. Para la creación y mejora de empresas agroalimentarias la ayuda es de hasta 28.000 euros, con inversiones que no superen los 70.000 euros. Y para la creación, mejora o ampliación de infraestructuras, incluyendo energías renovables y eficiencia energética, el máximo de la ayuda es de 21.000 euros.

Esta línea también contempla ayudas para entidades locales y asociaciones sin ánimo de lucro. Para la creación, mejora o ampliación de infraestructuras, incluyendo energías renovables y eficiencia energética, hasta 50.000 euros. Para la puesta en marcha de servicios básicos a la población, como inversiones destinadas a la creación, mejora o ampliación de los servicios básicos para locales, ocio, cultura, turismo, patrimonio cultural y natural, con un máximo de hasta 50.000 euros.

El plazo de solicitud finaliza el 20 de julio de 2022.

Más información sobre la convocatoria y procedimientos en los siguientes enlaces

Amplía la información en los siguientes enlaces:

GAL 1 MAESTRAT-PLANA ALTA 

GAL 2 ALTAMESPORTS 

GAL 3 ASOCIACIÓN PARA EL APOYO AL DESARROLLO INTEGRAL DE LAS COMARCAS DE INTERIOR

GAL 4 ASOCIACIÓN PALANCIA MIJARES

GAL 5 CASTELLÓN SUR

GAL 6 TURIA-CALDERONA

GAL 7 RURABLE

GAL 8 ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE LOS MUNICIPIOS DEL MACIZO DEL CAROIG, SERRA GROSSA Y RIBERES DEL XÚQUER.

GAL 9 SOM RURALS 

GAL 10 GRUPO DE ACCIÓN LOCAL RURAL MONTAÑA DE ALICANTE

GAL 11 ASOCIACIÓN PARA LA SOSTENIBILIDAD E INNOVACIÓN RURAL – (ASIR)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad