La Comunidad Valenciana, seleccionada para formar parte de la Red Europea de Centros de Innovación Digital

EL COITCV participa como Entidad Asociada

InnDIH es uno de los 12 Centros de Innovación Digital españoles que recibirán fondos de la Unión Europea, de las 39 propuestas iniciales de ámbito nacional.

La Comisión Europea ha aprobado la incorporación a su Red Europea de Centros de Innovación Digital de la candidatura única de DIH (por sus siglas en inglés) de la Comunitat Valenciana, bautizada como InnDIH, según ha informado ITI, centro tecnológico privado especializado en TIC, que ejerce como coordinador de esta iniciativa. La valoración de la Comisión Europea ha sido de “excelente” con un 14,5 sobre 15 en la puntuación obtenida.

Se trata de una iniciativa surgida en el marco de la Alianza Inndromeda, promovida por la Agència Valenciana de Innovació (AVI) y liderada por ITI al que se le han sumado fuerzas como la aceleradora Innsomnia, entre otras. InnDIH contará con un presupuesto cercano a los seis millones de euros para los próximos tres años, que permitirá consolidar a todo el ecosistema de agentes en la Comunitat Valenciana con el objetivo de favorecer la digitalización de las Pymes y de la administración pública, y que se suman a las iniciativas existentes en este ámbito en la Comunitat Valenciana.

InnDIH constituye, por tanto, la mayor colaboración público – privada de la Comunitat Valenciana en el ámbito de la digitalización. En total, 48 entidades. De entre ellas 12 socios beneficiarios (ITI, Inndromeda, Innsomnia, CEV, Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana, CSIC, UPV, UV, RUVID, REDIT, IBV y AITEX), 20 entidades afiliadas (AINIA, AECTA, ITC, AIMPLAS, ATEVAL, CÁMARA ALICANTE, CÁMARA CASTELLON, CÁMARA VALENCIA, INESCOP, FEMEVAL, INCLIVA, FISABIO, IIS La Fe, ITE, AIJU, ITENE, AIDIMME UA, UMH, UJI) y 16 entidades asociadas (AVI, VALMETAL, QUIMACOVA, AVIA, Startup Valencia, CÁMARA ORIHUELA, CÁMARA ALCOY, COIICV, COITCV, IICV, FEMPA, FUNDACIÓN HOSPITAL PROVINCIAL, ISABIAL, FIHgU, IVACE y VLC TECH CITY).

Sigue leyendo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad