La UPV y el Oceanogràfic convertirán la próxima semana a Valencia en la capital de la tecnología 5GLa UPV y el Oceanogràfic convertirán la próxima semana a Valencia en la capital de la tecnología 5

La Universitat Politècnica de València, a través de su Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia (iTEAM), convertirá la próxima semana a València en la capital de la tecnología 5G con la celebración en el Oceanogràfic del V5G Days 2022.

Organizado por el iTEAM-UPV con la colaboración de Mobile World Capital y AMETIC y el apoyo de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de València, V5GDays 2022 se celebrará el lunes 30 y el martes 31 de mayo, bajo el lema “5G como motor de la digitalización”.

urante estos dos días, expertos y expertas nacionales e internacionales, tanto del campo científico como empresarial y de la administración, debatirán sobre el presente y futuro de la tecnología móvil. Así, se podrá conocer el estado actual de la 5G en España y diferentes casos de éxito del despliegue de esta tecnología en el país, los últimos avances en investigación y desarrollo 5G con sello español; los retos de la industria microelectrónica en Europa y de la reindustrialización digital, el futuro de la fotónica en la industria o los nuevos desafíos en ciberseguridad 5G, entre otros temas.

“Podremos conocer hacia dónde camina la tecnología móvil y lo haremos de la mano de ponentes de alto nivel, expertos en desarrollo de tecnologías 5G, que nos aportarán la visión de futuro que se está gestando ya para la siguiente generación de redes móviles 6G. En V5G Days se reunirán los líderes de la investigación para que nos adelanten cómo será el futuro de las redes móviles y qué están desarrollando en sus proyectos más recientes”, destaca Narcís Cardona, director del Instituto iTEAM de la UPV y coordinador del V5GDays 2022.

Lee la noticia al completo en el siguiente enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad