La consellera Josefina Bueno se compromete a seguir mejorando el sistema de becas y reducir la brecha digital

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno, en su primera comparecencia en les Corts Valencianes, se ha comprometido a seguir mejorando el sistema de becas, reducir la brecha digital y trabajar para que la banda ancha llegue a todos los rincones de la Comunitat Valenciana.

«Seguimos comprometidos en la mejora constante del sistema de becas y ayudas y seguiremos implantando medidas tendentes a la constante mejora de su gestión, así como para hacer frente al sustancial incremento de solicitudes que se ha producido como resultado de las medidas adoptadas para aumentar el número de potenciales personas beneficiarias», ha declarado Josefina Bueno.

Además, Bueno ha abordado la necesidad de elaborar un nuevo Plan Plurianual de Financiación para las universidades, que en sus palabras, «dotará al sistema universitario de seguridad, estabilidad y sostenibilidad para poder incentivar una docencia de calidad, una investigación de excelencia y la transferencia de conocimiento al tejido social y productivo».

Durante su intervención, Josefina Bueno se ha comprometido a seguir trabajando en la mejora de las telecomunicaciones en la Comunitat Valenciana, mediante la coordinación con la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, las operadoras de telecomunicaciones y los ayuntamientos «para que la banda ancha llegue a todos los rincones de la Comunitat Valenciana».

Para que la transformación digital se pueda llevar a cabo, la consellera ha considerado que es esencial que la ciudadanía desarrolle las capacidades digitales básicas como un elemento indispensable tanto para el ámbito laboral, como para el pleno desarrollo personal y social.

Puedes leer la noticia al completo en el siguiente enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad