Facsa consolida su apuesta por la transformación digital con la renovación de su sistema de gestión comercial

Facsa consolida su apuesta por la transformación digital y la puesta en valor de sus soluciones tecnologías – unidas bajo la marca Waternology – con la renovación del sistema de gestión comercial de clientes/abonados del ciclo del agua.

El proyecto, que comenzó el pasado mes de abril y que tiene una duración prevista de 2 años, contará con el apoyo de la consultora tecnológica Sopra Steria. Servirá para reforzar el potencial tecnológico de la compañía a través de su sistema core que gestiona la relación con clientes, desde la fase de contratación, pasando por la gestión de los consumos y parque de contadores, facturación de consumo de agua y realización de trabajos.

Por una parte, en lo que respecta a la mejora de los procesos de gestión, este proyecto va a permitir, incrementar la eficiencia del trabajo en campo mediante apps móviles, automatizar nuevos procesos administrativos, avanzar en una gestión basada en indicadores, consolidar procesos analíticos geoespaciales y rediseñar la comunicación con clientes para evolucionar, tanto su experiencia, como su capacidad de autogestión y transparencia en la gestión, lo que supone una mejora de los servicios prestados a través de la eOficina (oficina virtual).

En cuanto a la renovación tecnológica, se va a implantar una arquitectura basada en cloud, la cual va a aportar mejor potencial en la escalabilidad de la plataforma y una mejora en la modularización, así como un aumento en la eficiencia de los equipos técnicos que evolucionan la plataforma que agilizará el cumplimiento de los requisitos de gestión de las administraciones públicas para las que la compañía trabaja.

Lee la noticia al completo en el siguiente enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad