Vantage Towers busca ampliar posición en España, uno de sus mercados claves, donde compite con Cellnex, American Tower y Totem, filial de Orange. La compañía, controlada por Vodafone en un 81% del capital, anunció ayer que ha firmado un acuerdo con Telefónica en España para la extensión de la tecnología móvil de 5G.
En el informe financiero correspondiente al pasado ejercicio, cerrado el 31 de marzo, Vantage explicó que realizará una actualización de los equipos en un total de 1.500 emplazamientos de telefonía móvil durante los próximos tres años. La compañía precisó que modificará la infraestructura que hospeda al equipamiento de 5G, donde Telefónica ya utiliza otras tecnologías previas.
Además, de Vantage, Telefónica tiene en España acuerdos de uso de infraestructuras con American Tower, que compró los emplazamientos de Telxius, filial de la propia operadora, en 2021; y con Cellnex, que gestiona torres de la teleco desde hace una década.
Telefónica, al igual que las grandes operadoras, mantiene planes para el impulso de esta nueva tecnología móvil. En la presentación de los resultados del primer trimestre, la teleco señaló que el 5G cubre alrededor del 82% de la población española, tras el encendido de esta tecnología en las frecuencias de 700 MHz que cubre todas las capitales de provincia, grandes ciudades y pueblos de menos de 3.000 habitantes. La intención de Telefónica es lanzar el 5G Stand-Alone en España para el cuarto trimestre de este año, si bien la intención es que el lanzamiento comercial se implemente en línea con la evolución de la demanda.
Lee la noticia al completo en el siguiente enlace