Cada vez es más común crear sinergias entre entidades para hacer frente a los retos que tienen por delante las empresas. En el contexto actual, marcado por la inflación y la incertidumbre, las compañías saben que no pueden dejar de lado, sin embargo, cuestiones como la sostenibilidad o la innovación. Así, son muchas las empresas que buscan la colaboración entre ellas para alcanzar objetivos comunes y así mejorar su competitividad en el mercado.
Desde hace unos años la EGM Parc Tecnològic de Paterna sigue por esta senda de la cooperación entre empresas, y para ello han puesto en marcha el macroproyecto Inditec con el apoyo de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) y la financiación del Ivace. Se trata de un programa pionero de impulso a la innovación colaborativa y la transferencia de conocimiento mediante la vertebración de redes tractoras, que vuelve a contar, a su vez, con la Universitat de València (UV) y, de forma más concreta, con el equipo de César Camisón, catedrático de Dirección de Empresas y director del proyecto. El docente de la UV ya se ha encargado previamente de otras iniciativas con esta EGM, como OBSET.
De esta forma, la intención es acentuar la creación y transferencia de conocimiento científico y tecnológico territorial y entre entidades. No obstante, la iniciativa va a contar próximamente con una plataforma digital, bautizada como Mapitec (Mapa del Conocimiento para la Innovación), mediante la cual las organizaciones podrán ponerse en contacto para cooperar, compartiendo conocimientos y mejorando así su competitividad. Se podría denominar un «Tinder para empresas innovadoras», tal y como lo ha definido Lucía Picó, responsable de proyectos de la EGM.
Lee la noticia al completo en el siguiente enlace