El Parc Tecnològic de Paterna desarrolla un ‘Tinder empresarial’ para fomentar sinergias innovadoras

Cada vez es más común crear sinergias entre entidades para hacer frente a los retos que tienen por delante las empresas. En el contexto actual, marcado por la inflación y la incertidumbre, las compañías saben que no pueden dejar de lado, sin embargo, cuestiones como la sostenibilidad o la innovación. Así, son muchas las empresas que buscan la colaboración entre ellas para alcanzar objetivos comunes y así mejorar su competitividad en el mercado.

Desde hace unos años la EGM Parc Tecnològic de Paterna sigue por esta senda de la cooperación entre empresas, y para ello han puesto en marcha el macroproyecto Inditec con el apoyo de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) y la financiación del Ivace. Se trata de un programa pionero de impulso a la innovación colaborativa y la transferencia de conocimiento mediante la vertebración de redes tractoras, que vuelve a contar, a su vez, con la Universitat de València (UV) y, de forma más concreta, con el equipo de César Camisón, catedrático de Dirección de Empresas y director del proyecto. El docente de la UV ya se ha encargado previamente de otras iniciativas con esta EGM, como OBSET.

De esta forma, la intención es acentuar la creación y transferencia de conocimiento científico y tecnológico territorial y entre entidades. No obstante, la iniciativa va a contar próximamente con una plataforma digital, bautizada como Mapitec (Mapa del Conocimiento para la Innovación), mediante la cual las organizaciones podrán ponerse en contacto para cooperar, compartiendo conocimientos y mejorando así su competitividad. Se podría denominar un «Tinder para empresas innovadoras», tal y como lo ha definido Lucía Picó, responsable de proyectos de la EGM.

Lee la noticia al completo en el siguiente enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad